Jovenes

FARÁNDULA

Ya cortaron

El tabloide inglés The Daily Star Sunday afirmó esta semana que el noviazgo entre Selena Gómez, de 19 años de edad, y Justin Bieber, de 17, llegó a su fin. ¿El motivo? Aparentemente Gómez busca una relación más seria y, en su opinión, Bieber aún no es lo suficientemente maduro como para una relación estable y duradera.


MÚSICA

El nuevo disco de Metallica se llama ¿Lulu?

Lulu. Un nombre quizás un tanto extraño para un álbum de rock. Sin embargo, ese será el título del próximo disco de Metallica, en el que colaboró Lou Reed, ex Velvet Underground. Los temas del nuevo material discográfico están inspirados en dos obras escritas por el expresionista alemán Frank Wededkind, conocidas como las Obras Lulu. El álbum será lanzado el 1 de noviembre.


MÚSICA

Casi un millón por canción

Un multimillonario español está dispuesto a pagarle a la cantante Christina Aguilera más de US$3 millones por un concierto privado, según informó en su blog Perez Hilton. Sin sorprender a muchas personas, Aguilera aceptó. Durante la velada acordada, la cantante interpretará cuatro temas. Es decir, ¡el español estaría pagando casi US$1 millón por canción!


25/08/2011

Las personas que nos unen

Alejandro de León | DCA |


Las redes sociales podrían ser el instrumento que determine finalmente si la teoría de los seis grados de separación es cierta o no.

La teoría de los seis grados de separación propone que cada persona, sin importar su nacionalidad, está conectada con cualquier otra persona del planeta a través de cinco intermediarios. Es decir, Juan –por poner cualquier nombre– en Guatemala podría contactar a Wang en China mediante una sucesión de cinco personas que empieza con un conocido del guatemalteco. Siete individuos forman parte del proceso, contando el primero y el último.

Bueno, pues ahora Yahoo! se ha dado a la tarea de comprobar dicha teoría a través de una investigación bautizada como Experimento del mundo pequeño. Para esto, la gente de Yahoo! Research solicitó la colaboración de la red social Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios a escala mundial.

Los investigadores invitan a las personas interesadas en participar en el experimento a visitar la página web del proyecto –smallworld.sandbox.yahoo.com–, y ahí les será asignado un destinatario aleatorio al que deberán enviarle un mensaje en Facebook, mediante sus amigos.

Sigamos con el mismo ejemplo del principio. Si a Juan le fuese asignado Wang como destinatario, el chapín obtendrá ciertos datos del chino, como el lugar en el que vive, el centro donde estudia o la carrera estudiada. Con esos datos, Juan podrá elegir entre su lista de amigos a la persona que más probabilidades tiene de conocer a Wang, o a algún amigo del chino. El propósito del experimento es que el mensaje le llegue al destinatario empleando la menor cantidad de intermediarios posibles. ¿Será cierto que el mundo es un pañuelo?

Esta no es la primera vez

que la teoría ha sido puesta a prueba, pero en la actualidad resulta más fácil comprobarla, ya que las redes sociales ponen en evidencia al individuo y las relaciones que comparte con sus contactos.

i Página de inicio i subir i